BLU Bucaramanga

/ Audio

Publicado:

Bucaramanga es la cuarta ciudad del país donde más se consume droga

BLU Radio. Aumenta consumo de alucinógenos en colegios de Antioquia / Foto de referencia: Policia Nacional BLU Radio. Aumenta consumo de alucinógenos en colegios de Antioquia / Foto de referencia: Policia Nacional

Las cifras corresponden a un informe sobre Narcomenudeo en Colombia presentado por el Departamento Nacional de Planeación.


Según el informe del DNP, el 56% de los consumidores están concentrados en ciudades capitales como Bogotá, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Medellín y Bucaramanga.

 

La ciudad de Bucaramanga es la cuarta donde más se consumen alucinógenos y los más comercializados son Marihuana, Bazuco, cocaína, éxtasis y drogas sintéticas.

 

El informe también refleja que los principales mercados para el comercio de drogas al menudeo son los departamentos de Cundinamarca (22%), Valle del Cauca (14%), Antioquia (12%), Magdalena (7%) y Santander (5%).

 

El observatorio del delito en Santander asegura que el microtráfico también desencadena violencia entre pandillas y bandas por el control de algunas zonas.

 

La mayoría de los jóvenes que ingresan al sistema de responsabilidad penal en Bucaramanga alrededor de un 70% es por ley 30. No solo somos un centro de paso de droga sino que eso alimenta los hechos de violencia, conformación de pandillas y muertos juveniles”; dijo Julio Acelas director del Observatorio del delito en Santander.

 

En 2016 se han registrado más de 70 mil riñas en Bucaramanga, la mayoría asociadas al consumo de alcohol y drogas.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Comentarios
Comentarios
Publicidad