Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría denuncia daño fiscal por 60 mil millones de pesos en Santander

Este detrimento patrimonial sería producto de procesos de contratación de la Gobernación, alcaldías e institutos descentralizados durante los últimos cinco años.

287520_Foto Gobernación de Santander
Foto Gobernación de Santander

En un extenso informe presentado ante la Asamblea de Santander, el Contralor Departamental, Diego Frank Ariza, reveló que $60 mil 219 millones de pesos es el valor del daño fiscal en el departamento.

 

“Se registraron 176 hallazgos de naturaleza administrativa y fiscal, donde aspiramos a decretar un resarcimiento de los daños ocasionados al erario, por parte de funcionarios públicos y contratistas”, señaló el contralor.

 

Publicidad

En total, la Contraloría Departamental profirió 17 fallos con responsabilidad fiscal y  se emitieron 24 autos de imputación a responsabilidad fiscal, durante el último año.

 

Publicidad

A fecha de 30 de junio de 2017, existen 491 procesos en trámite entre traslados de hallazgos fiscales, indagaciones preliminares y procesos de responsabilidad fiscal.

 

“Hemos encontrado hallazgos fiscales muy graves, que ya fueron entregados a la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, por ejemplo sobrecostos en los contratos del banco de maquinaria, por más de $5 mil millones de pesos,  en las obras  de construcción del acueducto del municipio de Vélez y colapso de la represa la Batanera por $ 9.394 millones, cierre de la UCI del Hospital de Floridablanca por $1.374 millones y malos manejos administrativos del Parque Nacional de Chicamocha por más de $ 600 millones”, afirmó el contralor departamental.

 

Publicidad

Otra irregularidad, que halló el equipo auditor de la Contraloría, fue en el contrato que realizó el Instituto del Deporte, Indersantander, para el traslado, hospedaje y alimentación de los deportistas del departamento en los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2015.

 

Publicidad

“Encontramos deportistas fantasmas, por ese tema ya cursa investigaciones en la Fiscalía contra Camilo Rincón, exdirector de esa entidad”, agregó Ariza. 

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad