Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crisis por endeudamiento tiene al parque Acualago al borde de la quiebra

Una grave situación financiera por deudas de más de 17 mil millones de pesos tienen en riesgo el futuro del escenario en el que se invirtieron 33 mil millones de pesos de capital público y privado.

280932_Foto: BLU Radio Bucaramanga
Foto: BLU Radio Bucaramanga

Las deudas con los bancos y al parecer malas decisiones adminstrativas tienen al parque Acualago, ubicado en Floridablanca, a punto del colapso financiero con consecuencias graves en materia fiscal porque en el proyecto fueron invertidos recursos de la Gobernación de Santander.

 

Acualago, un gran complejo de piscinas, toboganes y en general un parque temático de recreación acuática que fue concebido hace menos de 3 años como el escenario recreativo que impulsaría el turismo doméstico en Santander fue cerrado este fin de semana.

 

Publicidad

Varias fotografías conocidas por BLU RADIO 960AM dejan ver el estado deplorable de las piscinas, sin mantenimiento y algunas sin agua.

 

Publicidad

 

Hermán Alfonzo Villareal, gerente hasta finales del 2016 de Acualago, confirmó que la situación financiera del parque es insostenible por las deudas con los bancos.

Publicidad

 

"El parque tiene un nivel de endeudamiento muy difícil de manejar, pueden llegar a los 17 mil milones de pesos y en los últimos meses todo giraba en torno a eso", explicó el exgerente.

Publicidad

 

Según Alfonzo Villareal, en los dos años de operación Acualago logró un record de 600 mil visitas, pero los ingresos no lograban cubrir las acreencias de la entidad.

 

Para la construcción de Acualago se invirtieron recursos por cerca de 33 mil millones de pesos de los cuales la Gobernación de Santander aportó más de 6 mil 500, pero además otras entidades públicas tienen activos en el proyecto.

Publicidad

 

A solo tres años de haberse puesto en funcionamiento el parque está en riesgo de quiebra y cierre permanente.

Publicidad

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

 

Publicidad

  • Publicidad