Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos corregimientos de Puerto Wilches están inundados en un 90%

Las fuertes lluvias han elevado el nivel de las aguas del río Magdalena que inundó las calles de dos corregimientos de Puerto Wilches donde más de 700 personas están afectadas.

284534_Foto comunidad Puerto Wilches
Foto comunidad Puerto Wilches

Los corregimiento de Bocas del Rosario y Chingalé en Puerto Wilches amanecieron con el agua al cuello debido a las fuertes lluvias que han caído en la localidad, que han provocado que el río Magdalena se crezca e inunde la zona rural.

 

Más de 700 habitantes de la zona deben nadar para movilizarse por el sector y transportarse en canoa por las calles de los corregimiento debido a las inundaciones.

 

Publicidad

La escuela de la localidad está cerrada y a punto de perder los equipos del aula de sistematización. Los habitantes piden urgente la atención de la Alcaldía y la Gobernación para mitigar el riesgo pues muchos han perdidos sus enceres y no han podido evitar que el agua siga entrando a sus viviendas.

 

Publicidad

Las ayudas que ha brindado la Alcaldía han sido insuficientes para atender a esta población que sufre las consecuencias de la ola invernal.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad