Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos personas murieron al caer a un río en Santander

Los bomberos de Rionegro reportaron graves afectaciones por la creciente de los ríos Lebrija y Oro.

284086_Foto referencia Ponalsar
Foto referencia Ponalsar

Las fuertes lluvias están provocando inundaciones en varios barrios del bajo Rionegro. Sin embargo, los bomberos de Rionegro señalaron que un carro cayó por accidente a la creciente de una quebrada del río Lebrija y perdió la vida.

 

“Esto fue en el puente La Payandé de San Rafael de Lebrija y perdieron la vida. Fue un vehículo, en el que se movilizaban 5 personas, el que cayó al cauce pero solo 3 alcanzaron a salir”, señaló Omar Pérez bomberos de Rionegro.

 

Publicidad

Las autoridades reportaron derrumbes, pérdida de cultivos, viviendas y pasto de corte. A la fecha hay 15 familias afectadas por las fuertes lluvias.

 

Publicidad

En otra zona del departamento, el Magdalena Medio santandereano sigue siendo una de las más afectadas por las fuertes lluvias. Municipios como Puerto Wilches, Cimitarra y Barrancabermeja reportan afectaciones.

 

La Alcaldía de Barrancabermeja pidió a las comunidades que viven cerca al río Magdalena que evacuen sus casas debido a que el caudal aumentó en 50 centímetros.

 

Publicidad

“Ya tenemos nuestro puesto de mando unificado habilitado las 24 horas, nuestro grupo de gestión del riesgo está preparado para cualquier eventualidad. Esperamos que los ciudadanos atiendan las recomendaciones, que salgan de sus viviendas y así podamos mitigar el riesgo.

 

Publicidad

Asimismo, un derrumbe de grandes dimensiones, de varias toneladas de piedra y lodo, mantiene incomunicados a los habitantes de Suaita y Guadalupe en Santander. Los campesinos completan ya seis días  sin poder sacar sus productos y los estudiantes sin asistir a clases.

 

El Alcalde de la localidad de Suaita señaló que el paso solo podrá abrirse si se destruyen con pólvora las gigantescas piedras. Se espera la urgente intervención del Gobierno departamental. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad