Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército desactivó explosivos sembrados en Carmen de Chucurí, en Santander

En los departamentos de Santander y Tolima, uniformados de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, destruyeron seis artefactos explosivos.

284284_Foto Brigada de Desminado Humanitario - Ejército Nacional
Foto Brigada de Desminado Humanitario - Ejército Nacional

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3, encontraron dos municiones sin explosionar en área rural de la vereda Rio Sucio del municipio de El Carmen de Chucurí, Santander.
 
Las granadas IM26, se hallaron gracias a información suministrada por una mujer que cuando estaba realizando mantenimiento en uno de los predios de su finca, observó algo sospechoso que estaba ubicado en un árbol y al lado de la quebrada, de manera que esa alerta la llevó a suspender su trabajo.
 
Los desminadores llegaron al lugar, para detectar y destruir los artefactos explosivos que ponían en peligro la vida de los habitantes y quienes transitaban por la zona.  
 
En lo que respecta al sur del departamento de Tolima, militares del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, ubicaron cuatro artefactos explosivos cerca de una escuela de la vereda La Hacienda, municipio de Planadas, Tolima.
 
Fueron dos minas antipersonal y dos municiones sin explosionar, las encontradas en el camino que conduce a la escuela La Hacienda y una finca del sector, donde circulan más de 35 personas, entre ellas niños, niñas y adolescentes.
 
Una vez destruidos se dio libre movilidad a los habitantes que utilizan éstas áreas para transitar o cultivar sus productos.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad