Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El asesor del alcalde Manolo Azuero es investigado por la Personería de Bucaramanga

La Personería analiza denuncias presentadas contra el asesor de la Alcaldía de Bucaramanga Manolo Azuero, por presuntamente, no contar con los requisitos para ejercer el cargo.

140604_Foto: Alcaldia de Bucaramanga
Foto: Alcaldia de Bucaramanga

Una vez Manolo Azuero tomó posesión de su cargo la Personería de Bucaramanga tuvo conocimiento, a través de unas quejas anónimas, de una serie de irregularidades en la contratación de este funcionario. La personería delegada para la vigilancia administrativa, es quien actúa en primera instancia en estos casos y; en desarrollo de su deber legal, abocó conocimiento de estas quejas y decidió dar apertura a una indagación preliminar para determinar si hay merito o no para abrir una investigación formal. Así lo explicó el personero de Bucaramanga, Omar Ochoa.

 

“En este momento se surte la etapa procesal, donde sólo una indagación preliminar, a cargo de la personería delegada de vigilancia administrativa, que es la primera instancia, tienen un plazo de 6 meses para llevar  a cabo esta etapa y determinar si hay mérito para una investigación formal.”

 

Publicidad

Al parecer estas denuncias hacen referencia a supuestos no lleno de requisitos para efectos de desempeño del cargo y las posesiones. Asimismo, la Personería dio a conocer otras denuncias de diferentes temas que deben ser evaluadas. Si la investigación determina que no hay merito se archivarán de lo contrario se empezará una investigación disciplinaria más profunda, con las garantías a los procesados, para que el área determine si hay responsabilidad imputable sobre la cual tenga competencia.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

  • Publicidad