Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernación no construirá parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí

La decisión la dio a conocer, mediante oficio, la Secretaría de Desarrollo Departamental, la cual hizo llegar al diputado Oscar Sanmiguel.

284197_Foto tomada del twitter San Vicente de Chucuri @sanvicentedech
Foto tomada del twitter San Vicente de Chucuri @sanvicentedech

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el diputado Oscar Sanmiguel aseveró que la Gobernación de Santander echó para atrás la decisión de construir el Parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí. Vea también Construirán Parque Nacional del Cacao en San Vicente de Chucurí

 

El diputado señaló que considera absurdos los argumentos del Gobierno Departamental para reversar la decisión teniendo en cuenta que el proyecto está incluido en el plan de desarrollo.

Publicidad

 

En diálogo con BLU Radio Bucaramanga, el diputado manifestó su rechazo argumentando que era un proyecto que beneficiaba a la región.

Publicidad

 

“El año pasado aprobamos en Santander el primer plan de desarrollo del país y estaba contemplada la construcción del parque y el municipio autorizó la compra de un predio, que si bien generó algunas divisiones, no era una razón para echar para atrás el proyecto. En el oficio de la Gobernación dice que se tomó la decisión para evitar rencillas políticas y sociales”, señaló Oscar Sanmiguel, diputado de Santander.

 

El corporado asegura que es grave que las obras estén supeditadas por diversas opiniones y se ponga en juego una decisión importante para Santander y que traería turismo a la región.

Publicidad

 

“Santander es el principal productor de cacao y el sector está pasando por una crisis y esta era la oportunidad para los productores peor ahora no será una realidad”, señaló Sanmiguel.

Publicidad

 

También manifestó que en la carta quedó contemplado que el proyecto ya no se hará en San Vicente de Chucurí y le preocupa que el proyecto no se haga en ese municipio.

 

“El proyecto no es una meta pero si es estratégico y se tiene que realizar en San Vicente de Chucurí, tal y como quedó contemplado en el plan de desarrollo. Por eso pedimos a la Gobernación argumentos y razones concretas para tomar esa decisión” puntualizó. 

Publicidad

 

Este es el oficio enviado por la Gobernación de Santander al diputado

Publicidad

 

 

Publicidad

Publicidad

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad