Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Carmen de Chucurí podrían decidir el rumbo de la minería

Dos municipios santandereanos pretenden utilizar una consulta popular para rechazar o aprobar las labores mineras en sus localidades.

280955_BLU Radio Minería / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Minería / Foto de referencia: AFP

Habitantes del municipio de Carmen de Chucurí esperan la aprobación del Tribunal Contencioso Administrativo de Santander, para la realizar una consulta en el que la comunidad decida si aprueba o no la exploración y explotación minera en el municipio. La iniciativa ya fue avalada por el Concejo municipal.

 

Olivo Rincón, presidente del concejo de el Carmen de Chucurí, manifestó que entre otras cosas se tomó la decisión por una gran preocupación ambiental.

 

Publicidad

“Nosotros vemos que con la explotación minera se nos acaba el agua, ya lo comprobamos con la concesión minera de 2003. Este territorio prácticamente está desierto y lo que ahorita nos están pidiendo son unas 35 mil hectáreas, que son las únicas que están abasteciendo de alimentos a El Carmen, Barrancabermeja e incluso Bucaramanga”.

 

Publicidad

La consulta popular sería implementada también en San Vicente de Chucurí para decidir el futuro de la minería en la localidad. Sin embargo, para ejecutarse, igualmente deberá contar con la aceptación del concejo en los próximos meses.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad