Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia proceso de delimitación del páramo del ‘Almorzadero’ en Santander

El anuncio fue hecho por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Murillo, durante un foro sobre delimitación de páramos en Málaga.

289564_Foto Páramo de Almorzadero - CAS
Foto Páramo de Almorzadero - CAS

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Murillo, destacó la importancia de adelantar un proceso de conservación de  los páramos con un enfoque social y participativo, donde las comunidades paramunas ancestrales sean quienes lideren el proceso y puedan convertirse en los guardianes de los mismos, recibiendo una contraprestación económica.

 

“Estamos de acuerdo con la comunidad de conservar y cuidar el páramo, donde también les manifestamos que no vamos a generar ningún desplazamiento de ellas, para eso vamos a tener un régimen de transición donde las comunidades tradicionales puedan integrarse a su conservación”, indicó el ministro.

 

Publicidad

Lea también Con tutela piden que se haga nueva delimitación del páramo de Santurbán

 

Publicidad

La Gobernación de Santander realizará un papel como mediador para que tanto la comunidad como la política de protección de paramos no se vea afectada.

 

El páramo de ‘Almorzadero’ está ubicado en los municipios de Cerrito, Guaca y Tona, en Santander, y Chitagá y Silos, Norte de Santander con una extensión cercana a las 125 mil hectáreas.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad