Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia reparación colectiva a víctima de paramilitares en Riachuelo, Santander

La gobernación de Santander firmó el acta para modernizar el colegio del corregimiento de Riachuelo del municipio de Charalá, donde los paramilitares cometieron toda clase de abusos con los alumnos entre los años 2000 y 2004.

146428_Foto Gobernación de Santander
Foto Gobernación de Santander

Este proceso contara con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Alcaldía y la Personería de Charalá. El alcalde de Charalá, Gil Antonio Méndez, dijo que trabaja en el esquema que permita la adecuación del colegio

 

 “Trabajamos en la titulación de los terrenos donde se encuentra la escuela de Riachuelo. Nuestro compromiso es coordinar los procedimientos legales para adquirir predios y realizar la adecuación o construcción del colegio. Nuestros niños merecen recibir educación en las mejores condiciones”.

 

Publicidad

Asimismo, se socializaron los planes y acciones de las secretarías de  educación, salud, desarrollo y agricultura definidos dentro del Plan de Desarrollo Departamental.

 

Publicidad

“Llegamos a unos acuerdos importantes y es empezar a revisar todas las medidas en el nivel de viabilidad técnica, financiera, en competencias y jurisdicción”, manifestó el director de víctimas de Santander, Diego Barajas.

 

La Presidencia de la república también viene trabajando desde hace dos meses en una mesa técnica del Plan Integral de Reparación Colectiva del corregimiento de Riachuelo en el municipio de Charalá.

 

Publicidad

Estas medidas se desarrollan en diferentes componentes: productivo, político, salud y educación, con sus respectivas mesas de trabajo en jornadas de concertación con la comunidad.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

  • Publicidad