Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personería exige atención médica a trabajadores en huelga de hambre

Son 10 trabajadores los que permanecen, desde hace varios días, en el parque García Rovira en cambuches y protestan por vulneración de sus derechos.

272774_Foto huelga de hambre BLU Radio
Foto huelga de hambre BLU Radio

La razón de esta huelga es la reclasificación laboral que hizo la Alcaldía a 27 trabajadores en mayo de 2016 que pasaron de ser trabajadores oficiales a ser trabajadores del sector público.
 
 
Los trabajadores también protestan por presunta persecución laboral y despidos injustificados.
 
 
Estos trabajadores completan 5 días en huelga de hambre y algunos sufren quebrantos de salud. Por esta razón la Alcaldía de Bucaramanga se reunió en las últimas horas con representantes del sindicato y la Personería para llegar a una solución a esta problemática.
 
 
“Como organismo de control nos preocupa esta situación que es una afectación a la salud de estas personas que están haciendo esa protesta, pedimos que se haga una atención en salud. Valoramos que se haya creado este espacio y aspiramos que sea lo más constructivo posible en el transcurso de estos días”; dijo Omar Ochoa, Personero de Bucaramanga.
 
 
Por su parte el Concejo de Bucaramanga se solidarizó con estas personas y usando tapabocas respaldó a los trabajadores por considerar que están exponiendo su vida y piden que el gobierno respete sus derechos.
 
 
Se realizará una nueva reunión para buscar una solución al problema sindical de la Alcaldía.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad