Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sabana de Torres, próximo a ser declarado libre de minas antipersonal

Después de San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres se convertirá en el segundo municipio en Santander declarado libre de sospecha de minas antipersonal.

279011_BLU Radio Desminado humanitario / Foto de referencia: Ejército Nacional
BLU Radio Desminado humanitario / Foto de referencia: Ejército Nacional

El trabajo que realiza el Grupo de Desminado Humanitario del Batallón del Ejército Nacional ha permitido despejar más de 71 mil metros cuadrados en el municipio de Sabana de Torres libres de sospecha de minas antipersonal.
 
El teniente coronel Luis Fernando Leiva, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°3, señaló que, “los desminadores trabajan arduamente para entregar el segundo municipio de Santander libre de sospecha de minas antipersonal, continuando con un esfuerzo sostenido en el municipio de El Carmen de Chucurí”.
 
Aseguró el oficial que se realizan estudios no técnicos en Barrancabermeja, Santander, para continuar con la liberación de áreas contaminadas con minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y municiones sin explosionar.
 
Con Sabana de Torres serían dos los municipios declarados libres de sospecha de minas antipersonal, el primero fue San Vicente de Chucurí.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad