Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal ordena a alcalde de Bucaramanga reforma al presupuesto vigencia 2017

El fallo de única instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Santander ordena al alcalde Bucaramanga Rodolfo Hernández reformar el monto dirigido a la personería en la vigencia 2017.

285877_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

Por considerar que el alcalde de Bucaramanga desconoció la autonomía presupuestal de la Personería municipal, al reducir el monto del presupuesto presentado por el personero para la vigencia fiscal del año 2017, el Magistrado Milciades Rodríguez del Tribunal Administrativo de Santander ordenó hacer una reforma al presupuesto solamente del monto dirigido para este organismo de control.
 
El fallo corresponde a una demanda interpuesta por la gobernación de Santander que en un análisis jurídico consideró que había habido una violación a la autonomía de la personería de Bucaramanga por lo que pidió la revisión al Tribunal Administrativo de Santander que le dio la razón.
 
La decisión judicial también le da un término hasta de dos meses al alcalde Hernández para que presente y tramite ante el Concejo la reforma al presupuesto.
 
El personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, luego de conocer el fallo dijo que, “la partida inicial presentada a la alcaldía fue de 4 mil 770 millones de pesos, que estaba ajustada a los topes que estable la ley, y el presupuesto presentado por el alcalde fue de 4 mil 67 millones de pesos”.
 
Anotó Ochoa que programas como la estructuración del observatorio de derechos humanos, atención a población vulnerable y proyectos relacionados con el posconflicto se han visto afectados por el recorte presupuestal.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad