Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

VIDEO: Así avanza construcción del puente Hisgaura en Santander

El puente corresponde a una de las obras en la vía Curos-Málaga y estará listo en julio de 2018.

287641_Foto Fondo de Adaptación
Foto Fondo de Adaptación

El puente Hisgaura está ubicado en el municipio de San Andres, tiene 653 metros de largo y alcanza una altura de 147 metros.
 
Con un drone se pudo apreciar los avances de esta obra que ya tiene un 45% de ejecución y que hace una semana comenzó la etapa de atirantado.
 
Este proyecto busca minimizar el riesgo por la falla de Hisgaura, responsable de derrumbes a lo largo de 147 kilómetros de la vía Curos-Málaga y está construido teniendo en cuenta posibles desastres naturales. Tendrá seis apoyos, dos carriles y dos pasos peatonales.
 
El puente consta de vigas de concreto construidas mediante el sistema de voladizos sucesivos, que consiste en hacer las vigas sin requerir apoyos intermedios durante la etapa de construcción. El tablero o placa del puente estará sostenida por un total de 128 tirantes que la sujetan cada 10 metros. De sus 653 metros de longitud, 73 son el viaducto de acceso y 580 metros corresponden a la estructura del puente atirantado.
 
El puente Hisgaura tuvo una inversión de $96.700 millones, se convertirá en el puente atirantado más grande del país y el más alto de Suramérica, con 148,3 metros de altura en la pila o apoyo principal.
 
Se tiene estimado que en el primer semestre del 2018 finalizará la construcción del puente.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad