Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

900 policías garantizarán la seguridad en Cali durante paro de taxistas

Las autoridades de movilidad, también tiene listo el plan desvíos con motivo de las movilizaciones de los taxistas durante el paro de este miércoles 9 de mayo.

146549_Blu Radio / Propietarios de taxis en Cali piden que carrera mínima aumente a $5.000 / Foto: Cortesía.
Blu Radio / Taxistas de Cali rechazan nuevo servicio de Uber para pedir domicilios en restaurantes. Foto: Blu Radio.

A la medianoche de este martes se activa el plan de seguridad para garantizar el orden público en Cali por motivo del paro de taxistas programado para este miércoles 10 de mayo.

 

De acuerdo con las autoridades, habrá vigilancia especial en Menga, Juanchito, Sameco, la portada al Mar, el sector de Paso del Comercio y la vía Cali - Jamundí, sitios en los que se concentrarán los manifestantes.

 

Publicidad

“Los dispositivos de seguridad y de tránsito se activan a las cero horas de este miércoles, vamos a tener un dispositivo de 900 policías exclusivos para este paro, y tendremos el personal que garantizará la seguridad de los ciudadanos a través de los cuadrantes”, señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Publicidad

El oficial recomendó a los ciudadanos iniciar sus actividades y desplazamientos hacia los sitios de trabajo, colegios y universidades más temprano de lo habitual para evitar contratiempos.

 

De otra parte, el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, dijo que 200 agentes de tránsito estarán apoyando la movilidad en los puntos de concentración de los taxistas, además se contará con 25 grúas que atenderán accidentes o bloqueos.

 

Publicidad

El funcionario pidió al gremio taxista evitar bloqueos en las vías. “Respetamos su derecho a la protesta, pero les pedimos que también se respete el derecho a la movilidad que tienen todos los ciudadanos caleños”, manifestó Orobio.

 

Publicidad

El gremio taxista anunció que el paro comenzará a las 5:00 a.m. y se estima que 8.000 taxis dejen de prestar servicio por motivo de la manifestación.

 

En las últimas horas, se conoció que conductores de camperos, busetas tradicionales y otros sectores de la ciudad como los habitantes del jarillón y del barrio San Pascual, del centro de Cali, se unirán al paro.

  • Publicidad