Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Una persona muerta y 3 policías heridos deja asonada de indígenas en Corinto, Cauca

Un indígena de 17 años de edad falleció luego de resultar herido en medio de los enfrentamientos entre comunidades indígenas y la fuerza pública.

283641_Blu Radio / Protestas de indígenas en Cauca - Foto: Cortesía
Blu Radio / Indígenas que reclaman tierras se enfrenta a la fuerza pública en Corinto, Cauca. Foto: Cortesía.

Como Felipe Castro Basto, de 17 años de edad, fue identificado el indígena que falleció luego de resultar herido en medio de los enfrentamientos entre comunidades indígenas con miembros de la Policía Nacional y tropas de la Tercera Brigada del Ejército en corinto, norte del Cauca.

 

“Tres camiones de policías se acercaron hacia la zona, empezaron a disparar de manera indiscriminada, luego unos dipararon de manera directa y en este hecho fueron heridos dos comuneros indígenas y nos acaban de informar que uno de ellos falleció”, aseguró Mauricio Campaz, coordinador del Tejido de Defensa de Vida los Cabildos Indígenas.

 

Publicidad

En los enfrentamientos, tres patrulleros también resultaron heridos con papas bombas.

 

Publicidad

La asonada se registró cuando al casco urbano del municipio de Corinto, Cauca, llegó un grupo de indígenas que reclama la asignación de predios rurales, que actualmente están en manos de ingenios azucareros y particulares.

 

“Los indígenas habían quedado en que no iban a hacer vías de hecho y que solo iban a hacer una minga. Hoy llegaron hasta el pueblo y esto está alborotado”, señaló Edward García, alcalde de Corinto.

 

Publicidad

Los uniformados lesionados identificados como Andrés Alfonso López, Jhony Esneider Guerrero y Luis Miguel Banda, fueron trasladados a la clínica Valle del Lili, sur de Cali, donde reciben atención médica.

 

#Video Se confirman dos policías y dos civiles heridos en medio de enfrentamientos entre indígenas y fuerza pública - 91.5 FM #ViveCali pic.twitter.com/StsGsN9KgK

Publicidad

  • Publicidad