Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Cali entregó 4.000 comparenderas para sanciones del Código de Policía

Desde este martes primero de agosto inician las sanciones económicas para los infractores del nuevo Código de Policía.

277314_Blu Radio / Alcaldía de Cali entregó cuatro mil comprenderás para sanciones del Código de Policía / Foto: AFP
Blu Radio / Alcaldía de Cali entregó cuatro mil comprenderás para sanciones del Código de Policía / Foto: AFP

La Policía en Cali ya tiene 4.000 comparenderas disponibles para multar, a partir de este primero de agosto, a los ciudadanos que infrinjan el nuevo Código de Policía en la ciudad.

 

De igual manera, se habilitaron dos sitios para las personas infractoras que desean tomar, en los cinco días hábiles, los cursos pedagógicos.

 

Publicidad

Estos cursos se harán en la Casa de Justicia de Siloé y Alfonso López, los días martes y jueves, sin embargo, no está muy claro cuál será la ruta para recaudar los dineros de estas sanciones en la capital del Valle.

 

Publicidad

Aún no hay una plataforma de pago ni se han habilitado las redes bancarias para cancelar estas multas, si usted es multado deberá hacer el pago de manera manual, es decir, tendrá que ir a la Alcaldía, esperar para que le liquiden, pedir el número de cuenta y luego consignar”, Explicó Claudia Muñoz, subsecretaria de Seguridad del municipio.

 

Así mismo, la Administración Municipal le apostará a que con este nuevo Código se sancionen a los ruidosos en los barrios, a quienes exceden los decibeles de ruido permitidos en las zonas residenciales.

 

Publicidad

Además, se ha detectado un nuevo fenómeno que está proliferando en Cali, donde algunas tiendas o licoreras están abriendo en garajes que se están convirtiendo en sitios de rumba para el consumo de licor hasta altas horas de la madrugada.

 

Publicidad

El dolor de cabeza de las autoridades en la ciudad y a nivel nacional, sigue siendo el consumo de bebidas embriagantes en espacio público. Desde el primero de agosto, esta infracción costará $393.499.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad