Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a líder indígena en zona montañosa de Jamundí, Valle

El hombre, quien fue ultimado a tiros, era presidente del movimiento Mais y secretario también del cabildo mayor de Pueblo Nuevo en Jamundí, Valle del Cauca.

278123_Blu Radio / tiroteo / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / tiroteo / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / tiroteo / Foto: Referencia AFP.

En las últimas horas fue asesinado el secretario de del cabildo indígena de Pueblo Nuevo, corregimiento de la Meseta, en el municipio de Jamundí.

 

El líder indígena identificado como Jorge Chantre Achipiz, fue ultimado a tiros, en zona montañosa de Jamundí, por sujetos que aún no han sido identificados por las autoridades.

 

Publicidad

José David Troches, gobernador indígena de esta zona rechazó los hechos de violencia. “Es muy preocupante que nos estén asesinando a nuestro jóvenes y líderes, él era presidente del movimiento Mais y secretario también del cabildo mayor. Es preocupante y le pedimos al Gobierno Nacional que respete nuestras vidas”, indicó Troches.

 

Publicidad

El gobernador indígena, además aseguró que con el proceso de paz quedaron muchos actores armados que no se han desmovilizado y que han empezado a funcionar como delincuencia común en los asentamientos indígenas.

 

Las comunidades indígenas de esta zona del país están pidiendo mayor acompañamiento de las autoridades por los últimos hechos de violencia contra la población indígena.

  • Publicidad