Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran quirófanos de clínica de Cali donde murió mujer en medio de cirugía estética

Los quirófanos fueron cerrados después de una visita de las autoridades de Salud del Valle tras reportarse la muerte de una mujer norteamericana operada en este lugar.

282868_Blu Radio / Cirugía / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cirugía / Foto: Referencia AFP.

Después de realizar una visita a la Clínica Colombia, en el sur de Cali, luego de que la semana pasada se registrara la muerte de una mujer norteamericana de 28 años de edad en medio de un procedimiento estético, las autoridades de salud del Valle, cerraron 11 quirófanos de este centro médico, y esto según María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, porque en ellos se encontraron irregularidades para la realización de cirugías estéticas. (Lea también: Mujer norteamericana murió en Cali tras practicarse múltiples cirugías estéticas).

 

“La Secretaría de Salud apenas recibió la noticia se desplazó a la clínica del evento y en consecuencia de esa visita hemos cerrado 11 quirófanos por incumplimiento a las reglas de habilitación, estamos haciendo la recolección de historias clínicas para hacerla una unidad de análisis y saber la causa de muerte, la señora muere dentro del quirófano en el procedimiento quirúrgico”, señaló Lesmes.

 

Publicidad

Ante esta situación, la Secretaria de Salud del Valle, insistió en la recomendación de evitar procedimientos quirúrgicos en combo frente a los riesgos que representa y aseguró que está solicitando al Ministerio de Salud la prohibió de más de dos cirugías estéticas en un mismo acto quirúrgico.

 

Publicidad

“Yo estoy elevando una consulta al Ministerio, a ver como logro la prohibición de eventos quirúrgicos, más de dos procedimientos en un solo tiempo anestésico que como ya lo hemos anunciado en muchísimas veces tienen un altísimo riesgo de muerte”, dijo.

 

Esta semana una unidad de análisis de la Secretaría de Salud Departamental determinará la causa de la muerte de la ciudadana estadounidense durante el procedimiento quirúrgico.

 

Publicidad

Cabe recordar que, en lo corrido de este año, ya son seis las mujeres que fallecen en situaciones relacionadas con procedimientos estéticos.

  • Publicidad