Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Definen condiciones para entregar alimentos a habitantes de calle de Cali

Las autoridades de la capital del Valle establecen las condiciones sanitarias para la entrega de alimentos a los habitantes de calle.

270571_BLU Radio. Habitantes de Calle // Foto: Referencia
BLU Radio. Habitantes de Calle // Foto: Referencia

La Policía afirma que el nuevo código les da la facultad de revisar si estos alimentos que se reparten en vía pública cumplen con las condiciones sanitarias y que las entregas que se realicen no generen problemas de alteración de orden público o ruido.

 

El teniente Alberto Valero, asesor jurídico de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que en la capital del Valle no se va a prohibir que las personas de buen corazón realicen obras sociales siempre y cuando acaten las normas.

 

Publicidad

 

Le puede interesar: Polémica por regulación para repartir comida a habitantes de calle en Bogotá.

Publicidad

 

“Si hay un vehículo que está transportando alimentos que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad y salubridad, habrá que aplicarle el código, si ese mismo vehículo está haciendo una alteración a la tranquilidad respecto de una alta difusión de la fuente del ruido para hacer el llamado o perifoneo al habitante de calle, eso también afecta la tranquilidad del sector”, indicó el teniente Valero.

 

El oficial se unió al llamado que hizo la Alcaldía sobre la necesidad de agremiarse y entregar alimentos en jornadas especiales y sitios que defina el municipio.

Publicidad

 

Por su parte, el padre José González, coordinador de la Fundación Samaritanos de la Calle, dijo que las organizaciones sociales dedicadas a estas tareas para favorecer a los habitantes de calle están haciendo un esfuerzo por organizarse pero que de entrada nadie les puede prohibir hacer voluntariado.

Publicidad

 

“Nosotros tenemos un mandato que es dar de comer al hambriento, tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres, eso no significa que nos vamos a ir en contra de la Policía, tenemos que trabajar armónicamente y nosotros no estamos articulando con la Alcaldía”, señaló el padre González.

 

Se estima que en promedio seis mil habitantes de calle recorren la ciudad y en Cali son por lo menos ocho las organizaciones dedicadas a la atención de esta población, eso sin contar a las personas que por su cuenta realizan labores voluntarias.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad