Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Entre $3.000 y $7.000 aumentará el valor de las tarifas de acueducto en Cali

El incremento se aplica a partir del 1 de julio pero por el ciclo de facturación el incremento se carga al mes siguiente.

192582_Referencia. Foto: Blu Radio.
Referencia. Foto: Blu Radio.

Aplicando el nuevo marco tarifario de acueducto y alcantarillado establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, las empresas municipales en Cali aplicarán un aumento en la tarifa de acueducto y alcantarillado del 9 % para los clientes de estrato cuatro. Para los estratos 5 y 6, que son los que subsidian el servicio a los estratos menos favorecidos, el alza en las facturas será mayor, del orden del 12 %. Los estratos 1, 2 y 3 tendrán un aumento menor, que es del 2 %.

 

En promedio un usuario estrato 4 con un consumo promedio de 15 metros cúbicos pagaba $57.000 y ahora pasaría a $62.000 lo cual significa un incremento promedio de $5.000. Para los estratos 1, 2, y 3 el incremento oscila entre $2.000 y $3.000 y en el estrato 5 y 6 el aumento será entre $6.000 y $7.000”, explicó Daniel Posada, gerente de acueducto y alcantarillado de Emcali.

 

Publicidad

El incremento se aplica a partir del 1 de julio, pero por el ciclo de facturación se carga el incremento al mes siguiente, es decir que estas alzas comenzarán a verse relejadas en las facturas que circularán a finales de agosto y comienzos de septiembre.

 

Publicidad

Cabe recordar que estos incrementos por el nuevo marco tarifario, se está aplicando en todas las ciudades del país que tienen más de 5 mil habitantes.

  • Publicidad