Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de la Avenida Cañasgordas

Gobierno departamental también anunció que las iglesias y colegios tampoco pagarán este cobro, solo se les cobrará a los predios que se encuentran en el aérea de la obra.

288940_Blu Radio / Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de la Avenida Cañasgordas. Foto: Gobernación del Valle.
Blu Radio / Estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán doble calzada de la Avenida Cañasgordas. Foto: Gobernación del Valle.

Se aprobó en primer debate el proyecto que autoriza el cobro de contribución de valorización para el financimiento de la doble calzada de la Avenida Cañasgordas, en el se definió que los estratos 1 y 2 de Jamundí no pagarán por el proyecto, tampoco las iglesias y los colegios.

 

Explicó Luis Enrique Ruiz, subsecretario de Asistencia Técnica y Valorización, que el cobro será para los predios comprendidos en el aérea de la obra, es decir, entre el río Pance y Alfuagara, donde se encuentran predios como cultivos de caña, torres de apartamentos, con alrededor de 4.000 propietarios en propiedad horizontal, centros comerciales y 133 predios de Cali.

 

Publicidad

“El estudio reciente son 4.800 pero yo diría que podemos subir ese índice de contribuyentes que también va a permitir bajar el promedio de cobro, eso va a beneficiar no solamente a las personas por un pago, sino que también les va a favorecer con un mayor valor de los bienes”, indicó Ruiz.

 

Publicidad

La doble calzada permitirá dar una solución a la movilidad entre los municipios de Cali y Jamundí.

 

"Es una obra que está alrededor de 78 mil millones de pesos, que tiene una tendencia de ajustarse a la baja. Son seis kilómetros donde se va hacer una nueva vía, ya tenemos una existente que es en dos sentidos y esta obra nos permitirá que tengamos doble vía, doble carril. Una sentido sur-occidente y la otra occidente-sur, con andenes y proyección de una ciclo-ruta”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

 

Publicidad

Se espera que la obra inicie en el primer trimestre del 2018 y su construcción se desarrolle durante dos años.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

 

 

Publicidad

  • Publicidad