Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paso de camiones por el oeste de Cali duraría tres semanas

El plan de contingencia se está realizando para evacuar los vehículos de carga pesada que están represados en la vía Cali- Buenaventura por un derrumbe en el sector de La Balastrera.

280134_BLU Radio. Camión de carga. Referencia. // Foto: Twitter
BLU Radio. Camión de carga. Referencia. // Foto: Twitter

En entrevista con Blu Radio Cali, el secretario de Infraestructura de Cali, Gustavo Jaramillo, aseguró que un total de 1.076 camiones y tractocamiones han transitado en las últimas horas por el aérea urbana de Cali, esto dentro del plan de contingencia que se está realizando para evacuar los vehículos de carga pesada que están represados en la vía Cali- Buenaventura por un derrumbe ocurrido en el sector de La Balastrera.

 

De acuerdo con el funcionario, la evacuación de vehículos inició la noche del pasado lunes a las 9:00 p.m. y se extendió hasta las 6:00 a.m. de este martes, sin embargo, 411 camiones y tractocamiones no pudieron ser evacuados, por lo cual seguirán transitando en inmediaciones del retén forestal de la Vía al Mar en la medida que el tráfico vehicular permita su ingreso hasta las 4:00 p.m. de este martes en la misma ruta diseñada para tal fin.

 

Publicidad

De igual manera, Jaramillo explicó que se espera que este plan continúe por tres semanas más entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., aún no se ha determinado si el paso de vehículos de carga pesada se permita los fines de semana.

 

Publicidad

Para la alcaldía de Cali es claro que autorizar el paso por la ciudad de estos pesados vehículos va generar un deterioro importante en vías y puentes, por eso los costos de reparación los va asumir el municipio y la gobernación, el secretario de Infraestructura, indicó que en el tema de los puentes por donde pasan estos camiones están siendo monitoreados y solo se permite que pase un camión.

 

Las autoridades piden paciencia y comprensión a los ciudadanos frente a este plan de choque implementado para mitigar el impacto que esta situación está teniendo a nivel nacional.

 

Publicidad

En el audio adjunto escuche el plan de movilidad que se está manejando en la ciudad.

  • Publicidad