Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por un mensaje de celular, cayó el cargamento más grande de cocaína en Buenaventura

El cargamento de más de una tonelada de cocaína es el alijo más grande incautado durante el 2017 en el terminal portuario del Pacífico y pertenecía al Clan del Golfo.

289268_Blu Radio / Por un mensaje de celular, cayó el cargamento más grande de cocaína en Buenaventura. Foto: Policía.
Blu Radio / Por un mensaje de celular, cayó el cargamento más grande de cocaína en Buenaventura. Foto: Policía.

Tras varios días de investigación, la Policía Nacional logró incautar más de una tonelada de cocaína, oculta en una embarcación que saldría con destino a Europa pasando por Centroamérica.

 

De acuerdo con las autoridades, el cargamento, que pertenecía al Clan del Golfo, ya se encontraba en la zona de fondeo en donde los cargueros esperan la orden de arribar hasta los muelles donde son cargados por las grandes grúas, la organización narcotraficante ya había coordinado el ingreso de la sustancia hasta el puerto, solo estaban esperando la orden para contaminar un contenedor que llevaría en su interior una exportación legal y de esta manera camuflar la sustancia alucinógena.

 

Publicidad

Una vez marcado el contenedor, la organización delincuencial procedió a cargar la bodega metálica con la droga en tulas, bajo la modalidad conocida como “preñado”, la cual consiste en levantar los sellos de seguridad de la carga para abrir las compuertas y lanzar al interior las maletas con cocaína, el ejercicio puede tardar varias horas y hasta días, tienen que esquivar los controles técnicos y humanos de seguridad del terminal portuario, hasta introducir más de una tonelada.

 

Publicidad

Cuando tenían la sustancia asegurada al interior del contenedor, toman una fotografía que envían a través de aplicaciones telefónicas a Europa donde desembarcar la droga, y esto fue lo que puso en alerta a las autoridades para redoblar esfuerzos e iniciar la inspección de la carga que salía con destino al viejo continente.

 

Los perros antinarcóticos fueron los encargados de hallar 22 tulas en lona de color negro, en donde se encontraron 1.054 kilos de cocaína distribuida en bloques.

 

Publicidad

#Video Por un mensaje de celular, cayó el cargamento más grande de cocaína incautado en lo corrido del 2017 en Buenaventura - 91.5 FM pic.twitter.com/CdvlyDjJDt

Publicidad

 

“La ofensiva del gobierno contra el clan del Golfo ha dado buenos resultados, las continuas incautaciones y capturas vienen afectando significativamente las finanzas criminales de estos narcos y hoy cuentan con menos integrantes en sus filas, estamos cada vez más cerca de su jefe máximo ‘Otoniel’”, afirmó el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Tito Yesid Castellanos Tuay.

 

En el empaque del alcaloide se encontraron maquillas y logos de autos, propias de la organización narcotraficante Clan del Golfo.

Publicidad

 

La droga incautada alcanza un valor de 4 mil millones de pesos, en lo corrido del año en el puerto bonaverense se han incautado 4.611 kilos de cocaína, siendo este uno de los alijos más grandes incautados durante el 2017 en el terminal portuario del Pacífico.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad