Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría abrió investigación preliminar a la gobernadora Dilian Francisca Toro

La Procuraduría abrió investigación preliminar en contra de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por presuntas irregularidades en la posesión del cargo.

218869_Blu Radio / Gobernadora del Valle prohibirá el uso y venta de pólvora en todo el departamento / Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Gobernadora del Valle prohibirá el uso y venta de pólvora en todo el departamento / Foto: Blu Radio.

La investigación se origina a raíz de una denuncia presentada por el excandidato a la Gobernación por el Polo Democrático, Alejandro Ocampo, en la que dijo que la posesión se hizo  de manera irregular.
 
“Un requisito para posesionarse era hacerlo ante la Asamblea Departamental, ante el Tribunal Superior y en caso de peligrosidad ante dos testigos o un funcionario de jurisdicción. La señora gobernadora se posesionó ante una notaria, sin los testigos”, dijo.
 
Por estos hechos, Campo pidió declarar la vacante del cargo. 
 
Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:
 
- El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo que el estado de las vías del país es bueno, de cara a las festividades de Navidad.
 
-un sismo de 4.1 grados se presentó en Los Santos Santander.
 
-Los ciudadanos libios que viajaban en el avión que fue secuestrado y desviado ayer a la capital maltesa regresaron esta madrugada al aeropuerto de Maitiga, en Trípoli.
 
-Julio César Falcioni, histórico del América y el Once Caldas en Colombia, aseguró a Blu Radio que James Rodríguez aún tiene mucho por dar o en el Real Madrid o en otro equipo.

  • Publicidad