Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se acabará la rumba en el Bulevar del Río en Cali por el Código de Policía?

Comerciantes piden a la Alcaldía declarar el sector como zona especial turística.

282749_Blu Radio / ¿Se acabará la rumba en el Bulevar del Río en Cali por el Código de Policía?. Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / ¿Se acabará la rumba en el Bulevar del Río en Cali por el Código de Policía?. Foto: Alcaldía de Cali.

Con derechos de petición, los comerciantes de Bulevar del Río, ubicados entre las Calles 8 y 10, están buscando que la Alcaldía de Cali declaré este lugar como zona especial de turismo, de tal manera que se permita el consumo de licor por fuera de los establecimientos sin que las personas tengan que ser sujeto de aplicación del nuevo Código de Policía. Lea también: (Alcaldía de Cali entregó 4.000 comparenderas para sanciones del Código de Policía).

 

Marcos Zambrano, administrador de uno de los establecimientos, aseguró que esperan una respuesta pronta, pues con la llegada de la nueva reglamentación se prevé que las ventas disminuirán notoriamente y hasta se pondrá en riesgo la continuidad de los negocios.

 

Publicidad

“Estamos mirando la posibilidad de ampliar la zona interior y ver cómo acomodamos mucha de la gente que viene a esta zona, pero principalmente ellos quieren estar afuera. Si se declara como zona especial turística se debe tener algunas prebendas y así mismo, a nosotros también nos correspondería pagar algún recurso a la Alcaldía para la atención y el mantenimi9ento de la zona”, sostuvo Zambrano.

 

Publicidad

Sin embargo, las autoridades municipales insisten en que la norma no puede pasarse por alto y que será trabajo de la Policía controlar el consumo de licor en espacio público en esta zona de la ciudad.

 

El subsecretario de Vigilancia y Control de Cali, Samir Jalil, dice además que seguirán rigiendo los controles sobre usos de suelo y actividad comercial en el Bulevar.

 

Publicidad

“Con los comerciantes se ha tenido visitas por parte de la Policía y de la administración municipal, se les han hechos comparendos pedagógicos dejándoles muy claro que no puede haber venta de licor en el espacio público y por ende, tampoco puede haber invasión de el. Hay que decirle a la gente que este es un sitio para encuentro y para disfrute, pero también se tiene que acordar que alrededor vive gente, tenemos que buscar vivir en armonía y en una conciliación de intereses de parte y parte. Los mismos establecimientos de comercio en su interior tienen espacios que son agradables y donde la gente puede generar su consumo de licor sin ningún problema”, indicó Jalil.

 

Publicidad

El nuevo Código de Policía castigará desde hoy a quienes consuman bebidas alcohólicas en espacio público con una multa de $196.720.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad