Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tres camiones fueron incinerados en el casco urbano de Buenaventura

En lo corrido de este semana ya son cinco los tractocamiones incinerados en Buenaventura, dos de ellos en zona rural.

285266_Blu Radio / Tres camiones fueron incinerados en el casco urbano de Buenaventura. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Tres camiones fueron incinerados en el casco urbano de Buenaventura. Foto: Cortesía.

Ya son tres las tractomulas incendiadas en pleno casco urbano de Buenaventura y por lo menos 15 vehículos más averiados, por lo que la situación de orden público del puerto se agudiza. (Lea también: Manifestantes incineraron tractocamión en la vía Buenaventura–Buga).

 

Según el secretario de Gobierno municipal, Luis Fernando Ramos, en los 15 puntos de concentración permanecen instaladas barricadas y se están cobrando peajes ilegales de hasta $20.000 para salir o entrar a los barrios y para dejar pasar incluso vehículos de misión médica.

 

Publicidad

El funcionario aseguró que el paro se le salió de las manos a los líderes. “Lo preocupante es que les estamos diciendo a los hermanos del paro si ellos están ordenando este tipo de situaciones y la respuesta es que no, entonces pareciera que a ellos se les ha salido de las manos esta situación y Buenaventura ya no aguanta más”, señaló Ramos.

 

Publicidad

Por su parte, a través de un comunicado, la organización Human Right Watch pidió al Gobierno Nacional “asegurar que las fuerzas de seguridad ejerzan la moderación y un uso proporcionado de la fuerza”, tras señalar que tienen denuncias sobre abusos a la población por parte del Esmad.

  • Publicidad