Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En aumento cifra de trabajadoras sexuales venezolanas que llegan a Cali

Las mujeres ofrecen servicios sexuales en los lugares de lenocinio tradicionales de la ciudad.

282750_Blu Radio / Trabajadoras sexuales. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Trabajadoras sexuales. Foto: Referencia AFP.

Cada día llegan más venezolanos al Valle del Cauca, y aunque la cifra es incierta, la novedad en esta región es que las mujeres venezolanas están ejerciendo la prostitución, según un informe de la Cancillería, esta práctica se ha identificado en tres ciudades y la más reciente es Cali.

 

Las extranjeras están ofreciendo servicios sexuales en los lugares de lenocinio tradicionales de la ciudad y lo más llamativo de esta dinámica, es que las venezolanas se ofrecen como damas de compañía, y a través de internet o anuncios publicitarios dan a conocer paquetes sexuales por hora, servicios especiales para hombres, mujeres, parejas, e incluso adicionan los sitios del encuentro.

 

Publicidad

Blu Radio logró contactar a una de ellas, una mujer de 30 años, quien se identificó como Valentina, oriunda de Caracas, en Venezuela era ama de casa, sin embargo, en ese país se dedicó a la prostitución, actividad que solo era pagada por dos dólares, aseguró que en Colombia le va mejor y recibe mayor remuneración.

 

Publicidad

Esta situación no ha caído bien entre las trabajadoras sexuales de Cali, algunas se sienten desplazadas por la llegada de estas venezolanas.

 

Fidelia Suárez es la presidenta del sindicato nacional de trabajadoras sexuales, Sintrasexo, le pide a las colombianas que no vean a las venezolanas como enemigas sino como personas que necesitan sobrevivir.

 

Publicidad

Entre tanto, diferentes dependencias de la Alcaldía de Cali como Equidad de Género y Secretaría de Bienestar Social, dicen que a ellos no les compete ese tema de mujer y prostitución, de igual manera se consultó a la Secretaría de Seguridad, pero determinaron no referirse al respecto.

 

Publicidad

Frente a esta situación, se convocó a una reunión urgente para atender a los venezolanos que llegan al Valle del Cauca, según Noralba García, secretaria de Gobierno departamental, se han atendido a 300 retornados.

 

De acuerdo con la Cancillería, en el Valle del Cauca, hay 2.000 venezolanos registrados oficialmente, la mayoría de personas están entre los 25 a 45 años de edad.

  • Publicidad