Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sergio Luis Henao ya es tercero en la general de la Vuelta París-Niza

El británico Simon Yates (Orica) ganó en solitario la sexta etapa de la París-Niza, este viernes en Fayence, ante el colombiano Sergio Henao (Sky), ahora segundo, en una jornada en la que el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) conservó el liderato.

279910_BLU Radio. Foto: Sergio Luis Henao - AFP
BLU Radio. Foto: Sergio Luis Henao - AFP

En el sexto día Alaphilippe perdió una docena de segundos con Henao -más la bonificación de 6 segundos-, otro candidato a la victoria final, que ascendió al tercer cajón del podio provisional.

 

Cuarto en la etapa, el francés no pudo seguir en la recta final al reciente campeón de Colombia en lo alto del 'muro' en el que estaba la meta.

 

Publicidad

De esta forma en la general provisional Alaphilippe tiene 36 segundos de ventaja con su compatriota Tony Gallopin y 46 con Henao.

 

Publicidad

Parecía que el alto de Fayence, donde estaba situada la meta, le sería más favorable, tanto por su pendiente (9,8%) como por su longitud (1.300 metros), lo que le asemejaba al muro de Huy de la Flecha Valona, donde Alaphilippe ha terminado dos veces segundo (2015 y 2016). Pero la realidad fue diferente.

 

Primero supo reaccionar a un primer intento del australiano Richie Porte, pero no pudo con Henao, que respondió a un segundo ataque de Porte.

 

Publicidad

"Fue difícil, tenía calambres en el pie durante la subida. Sufrí en una jornada de tensión", dijo el propietario del maillot amarillo, tras esta etapa con seis ascensiones y 193,5 kilómetros de recorrido.                

 

Publicidad

Antes del desenlace el español Alberto Contador atacó de lejos en dos ocasiones, sin insistir ni hacer daño a sus rivales. En la lucha por la etapa Yates atacó cerca de la cima de la penúltima ascensión, a menos de 20 kilómetros de la meta, donde sacó 17 segundos a Henao.

 

Simon, de 24 años y hermano gemelo de Adam (cuarto en el Tour 2016), alcanza con su triunfo la octava plaza de la clasificación.

 

Publicidad

Henao, en gran forma, fue uno de los que había saltado a la rueda de Contador en su primer ataque. A continuación se apoyó en sus compañeros, especialmente en el español Mikel Nieve, para llegar con fuerzas a Fayence.

 

Publicidad

"Estuvo muy fuerte, será un gran rival para mañana", dijo Alaphilippe sobre el ciclista del Sky.El sábado la carrera del sol alcanzará el punto más alto de su historia en 75 ediciones.

 

La séptima y penúltima etapa llevará a los ciclistas de Niza al Alto de la Couillole (Alpes-Maritimes), a 1.678 metros de altitud, donde se llegará tras una ascensión de 15,7 kilómetros.

 

Publicidad

"Un corredor como Henao puede marcar diferencias en una subida tan larga, pero no es el único, también desconfiaría de los otros", dijo Alaphilippe, que intentará defenderse junto a su compañero irlandés Dan Martin.

  • Publicidad