Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aquí se plasma un sueño: Caterine Ibargüen tras recibir la medalla de oro

La campeona olímpica recibió este lunes la medalla de oro en la ceremonia oficial de Río 2016.

250706_Caterine Ibargüen / Foto: AFP
Caterine Ibargüen / Foto: AFP

Caterine Ibargüen, medalla de oro en salto triple, recibió este domingo de manera oficial la presea dorada que consiguió con una marca de 15, 17m.

 

“Quiero dedicar esta medalla a Dios, a mi familia, al profesor, a mi esposo, parte importante en mi vida, a toda Colombia que vibró conmigo en la competencia”, señaló la atleta que se prepara para cerrar la Liga de Diamante.

 

Publicidad

Ibargüen se refirió a las medallas doradas obtenidas por sus compatriotas y aseguró que cada una es muy importante y que lo importante es abrirles campo a los deportistas que vienen detrás de ellos haciendo méritos suficientes para destacarse a nivel mundial.

 

Publicidad

“Estoy feliz agradeciendo en la gente, siempre contenta al escuchar mi himno, ahora sigo compitiendo con la Liga Diamante, dos competencias voy a seguir preparándome, el otro año tengo copa mundial y no sabemos si podremos ir ahora al país, sé que Colombia vibró con mi competencia gracias por el amor que me tienen”, dijo.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Cerca de 130 mil ciudadanos venezolanos ingresaron a Colombia durante el fin de semana de reapertura de la frontera con Venezuela.

 

Publicidad

-Las autoridades del Cauca tratan de establecer las causas de la muerte de dos menores indígenas en zona rural del municipio de Silvia.

 

-Según un informe de medicina legal, Santander es el quinto departamento con más números de casos de violencia intrafamiliar. Ya son 12 los casos en lo que va corrido del año.

 

Publicidad

-Plan retorno en Barranquilla se realiza sin contratiempos. Los operativos se harán hasta altas horas de la noche.

 

Publicidad

-Ichupampa es la zona más afectada en Perú tras el sismo ocurrido en Arequipa.

 

-El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ultima estos días el proceso de verificación de firmas presentadas por un grupo de 45 organizaciones políticas, de las cuales 37, de ámbito nacional y provincial, podrán presentarse a las elecciones de 2017 si reciben el beneplácito de ese organismo.

 

Publicidad

-El Gobierno de Estados Unidos informó del traslado a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de 15 presos que estaban internados en la base militar de Guantánamo, en Cuba.

 

Publicidad

-Un grupo de alto nivel del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se reunirá el próximo miércoles en Montevideo con el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, para abordar la incertidumbre en cuanto a la presidencia temporal del bloque y solicitará lo mismo a Venezuela, Paraguay y Argentina.

  • Publicidad