Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Audi alista sistema para aprovechar energía de frenos en recarga de baterías

El sistema experimenta fue denominado eROT (electromecanical Rotary Damper).

19644_Foto: AFP
Foto: AFP

Audi ya tiene en etapa experimental un sistema que ha sido denominado eROT (electromecanical Rotary Damper) que promete revolucionar la teoría en torno a los sistemas recuperadores de energía cinética que en su actual enfoque aprovechan el calor generado por los discos de frenos de un automóvil para convertirlo en energía que pueda recargar una batería híbrida.
 
En otras noticias del mundo automovilístico:
 
-Con el fin de seguir creciendo y fortaleciendo su liderazgo, Ford Motor Company designó al ingeniero venezolano Salvador Lo Cascio como presidente de Ford Suramérica Grupo Norte, que incluye las operaciones de la automotriz estadounidense en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Surinam y Guyana. Por su parte, Héctor Pérez, quien se venía desempeñando como Presidente de Ford Suramérica Grupo Norte, fue promovido a México.
 
-La alianza formada por el fabricante francés Renault y el japonés Nissan llevan vendidos 350.000 vehículos eléctricos en el mundo desde que comenzaron a comercializar el primer modelo con esta tecnología, el Nissan Leaf en diciembre del 2010. Nissan ha colocado 250.000 en 48 países y de ellos 230.000 corresponden al Leaf, el coche eléctrico más vendido de todo el mundo, con 97.000 en Estados Unidos, 68.000 en Japón y 61.000 en Europa.
 
-Según decisión del Tribunal Superior de Bogotá del 8 de septiembre, se resolvió “negar la protección implorada por Neocorp S.A.S contra el Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá y notificar esta decisión a las partes intervinientes”. Mediante esta acción de tutela, Neocorp pretendía levantar las medidas según las cuales los vehículos Hyundai sólo pueden ser comercializados por Hyundai Colombia Automotriz (Grupo Mattos). Esta decisión responde a uno de los 4 procesos del caso que actualmente cursan en diversas instancias judiciales referidos al conflicto que impide la comercialización de los vehículos Hyundai en Colombia.
 
-Ford Motor Company anunció dos hitos para el Mustang: fue el vehículo deportivo más vendido del mundo durante el primer semestre del año a la vez que dio comienzo a la producción de la versión con volante a la derecha.  Según los datos de IHS Automotive, las ventas globales del modelo ascendieron a 76.124 unidades, lo que representa un crecimiento del 56%, comparado con el mismo periodo del año pasado.
 
-Peugeot planea lanzar en el próximo “Salón del Automóvil de París” a fines de mes una interesante alternativa en materia de movilidad urbana que resume todo lo que ha aprendido en más de 130 años fabricando vehículos. El EF01 es una combinación entre bicicleta y motoneta con clara visión urbanista que además es plegable, es portátil y se recarga con rapidez.

  • Publicidad