Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hamilton logró La Pole para el Gran Premio de Canadá

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera plaza este domingo en el Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial, en la que compartirá primera fila con su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen.

24169_Foto: AFP
Foto: AFP

Hamilton logró su quincuagésima tercera 'pole' en F1 al cubrir -con neumático ultrablando- la pista del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, de 4.361 metros, en un minuto, doce segundos y 812 milésimas, 62 menos que Rosberg, líder del Mundial con 106 puntos, 24 más que el anterior.

 

Tercero en la calificación fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá desde la segunda fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto este sábado en la cronometrada principal.

 

Publicidad

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) arrancará décimo. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) saldrá desde la quinta fila, al lado de su excompañero brasileño Felipe Massa (Williams).

 

Publicidad

Alonso se quedó a segundo y medio del crono de Hamilton, que venía de lograr en Mónaco su primera victoria de la temporada, la cuadragésima cuarta en Fórmula Uno; y que este sábado firmó la cuarta 'pole' del curso, todas ellas seguidas.

 

El joven holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá quinto, al lado del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), en la tercera fila.

 

Publicidad

El otro español en pista, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), fue decimosexto. Sainz se chocó -sin consecuencias- contra el 'muro de los campeones' en la entrada de recta de meta, al principio de la segunda ronda (Q2), que interrumpió, con bandera roja, durante unos minutos.

 

Publicidad

También quedaron fuera en la Q2 los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas), que saldrán undécimo y decimocuarto, respectivamente, este domingo en Canadá.

  • Publicidad