Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las explosiones de agresividad de los deportistas tienen una razón psicológica

La psicóloga especialista en deporte Adriana Pachon habló en En Blu Jeans sobre el comportamiento y manejo del estrés de los deportistas dentro y fuera de la cancha

273060_Foto Youtube: CMDPeruMN
Foto Youtube: CMDPeruMN

“Desde hace 15 años ha venido mejorando la intervención del psicólogo en los equipos de fútbol y demás disciplinas (…) Debe haber una preparación mental del jugador y nosotros tratamos de hacerlo en entrenamientos y a pequeñas edades”, dijo.

 

De igual forma, la especialista se refirió a cómo se maneja la personalidad de cada jugador en cada encuentro deportivo.

 

Publicidad

Todo depende de la personalidad del jugador, hay más facilidad con algunos jugadores y otros son muy impulsivos. Sin embargo, todo es manejable (…) Los futbolistas impulsivos presentan conflictos emocionales en sus casas y en sus familias”

 

Publicidad

Así mismo, resaltó el proceso de preparación antes de cada encuentro.

 

Hacemos un trabajo previo que se planea con el preparador físico y entrenador titular, en este se planean situaciones en donde se enmarcan ese tipo de cosas. En el futbol se hacen 2 equipos y se le coloca a uno el peto del color del equipo a enfrentar y se comienza a manejar una situación de rol en donde se vean presionados al igual que en el momento de la competencia”, añadió.

 

Publicidad

 

Publicidad

  

  • Publicidad