Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nairo Quintana, tercer podio consecutivo en el Tour de Francia

El colombiano subirá al podio luego de la última etapa en los Campos Elíseos.

23307_franz
franz

El británico Chris Froome (Sky) sentenció en Morzine su tercer título en el Tour de Francia, en una jornada cómoda para él, en la que no hubo batalla por las otras dos plazas del podio.

   

Tanto el francés Romain Bardet como el colombiano Nairo Quintana se conformaron con guardar sus puestos.

   

Publicidad

La última etapa alpina nació con una escapada permitida, de la que salió el vencedor, el español Ion Izagirre. La pelea por la etapa animó el ascenso y descenso del Joux Plane. En el grupo de los favoritos, control del Sky cuando la carrera entró en el coloso de categoría especial.

  

Publicidad

El Sky subió en butaca a Froome y lo bajó con cinco hombres sobre un total de 15 corredores que formaban el grupo principal. Un reflejo del control y dominio de la escuadra británica.

  

 No hubo ambición para cambiar la general. Ni el Movistar buscó la segunda plaza en París para Quintana ni el Orica la tercera de Adam Yates. Tan solo algún golpe de orgullo, como el del español Joaquim "Purito" Rodríguez, que atacó en el Joux Plane para entrar al menos en el 'top ten'.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Familiares de Nairo Quintana celebran el virtual tercer puesto del boyacense en el Tour de Francia.

 

-A esta hora el presidente Juan Manuel Santos visita la isla de providencia para presentar una serie de obras públicas. 

 

Publicidad

-Más de 80 muertos y 200 heridos dejó uno de los ataques más grandes perpetrados en Afganistán por parte del Estado Islámico. Expertos en seguridad aseguran que los golpes terroristas se intensificarán en los próximos meses.

 

Publicidad

-Más de 200 mil tutelas atiende anualmente la Unidad de Víctimas que reclaman atención del Estado, así lo indicó el director nacional de la entidad durante su visita a Neiva. 

 

-“No hay plata para tanta gente”, indicó muy preocupado secretario de Gobierno de Villavicencio haciendo referencia a la cantidad de víctimas que llegarían a la ciudad en el posconflicto. 

 

Publicidad

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, junto con la canciller María Ángela Holguín, presidirán este domingo el informe sobre los acuerdos entre el Gobierno y las Farc que presentará la subcomisión de género que también integran guerrilleras como Victoria Sandino.

 

Publicidad

-La exsenadora Piedad Córdoba ya se encuentra en La Habana y se refirió al evento con mujeres y a la campaña sobre el plebiscito.

 

-En menos de 48 horas la Policía Metropolitana ha encontrado cuatro cuerpos en bolsas, tres de ellos en Medellín y uno en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.

 

Publicidad

-Un muerto y millonarias pérdidas materiales dejó un incendio registrado esta madrugada en el municipio de Agua de Dios en Cundinamarca.

 

Publicidad

-En delicado estado de salud permanece niño de 2 años que ingirió accidentalmente un químico en la guardería al que asiste en el suroccidente de Barranquilla. La sustancia había sido embazada en un frasco de jugo que había sido olvidado en el piso. 

 

-Una comisión del gobierno nacional llegará la próxima semana a Toledo, Norte de Santander, para dialogar con indígenas Uwa que se tomaron la planta de gas.

 

Publicidad

-La Policía de Tránsito y Transporte reportó que se encuentran en completa normalidad las vías tras los acuerdos entre el Gobierno y los representantes de los camioneros para levantar el paro.

 

Publicidad

-En el departamento del Valle del Cauca continúan las caravanas especiales para brindar seguridad a los vehículos de carga que reanudaron operaciones luego de levantarse el paro camionero. 

 

-Poco a poco se ha ido normalizando el ingreso de productos de otras regiones a la central de abastos de Bucaramanga  luego de que se levantará el paro camionero. 

 

Publicidad

-La Fiscalía archivó la investigación a Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia por el caso del zar de la chatarra.

 

Publicidad

-4 personas conocidas comúnmente como coyotes fueron capturados por el Ejército Nacional  en Ipiales Nariño, cuando pretendían ingresar de forma ilegal a  24 ciudadanos Haitianos. 

 

-Autoridades militares capturaron una red de extorsión y sicariato del bloque puntilleros que operaban en dos municipios del departamento del Meta. 

 

Publicidad

-A su hogar en Cali regresó una menor de 13 años, quien permaneció desaparecida durante cinco días junto a su padrastro. En Calarcá, Quindío, su papá espera que las autoridades revisen el caso judicialmente. 

 

Publicidad

-Luego del ataque en Alemania que dejó diez muertos, incluyendo al atacante, la canciller Ángela Merkel lamentó el suceso.

 

-En España confirman que James Rodríguez se quedará con el Real Madrid.

 

Publicidad

  • Publicidad