Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos quedamos a un paso del sueño: Buffon tras eliminación de la Euro

Italia quedó eliminada por Alemania en la tanda de penales.

200575_Blu Radio. Buffon. Foto: AFP
Blu Radio. Buffon. Foto: AFP

Gianluigi Buffon, guardameta y capitán de la selección italiana, dijo que su equipo se quedó "a un paso del sueño", en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.

 

Buffon, que abandonó el terreno de juego con lágrimas en los ojos, porque ya ha anunciado que se retirará en 2018, con 40 años, y no disputará otra Eurocopa, destacó la actitud de su selección durante el torneo.

 

Publicidad

"Me disgusta, porque lo merecimos, por el grupo que somos, por todo lo que habíamos trabajado para lograr una empresa única. Por lo que habíamos despertado en el corazón y en el alma de los aficionados. Es verdaderamente duro, no se puede explicar, pero nos hemos quedado a un paso del sueño, cuando éramos un equipo verdaderamente muy difícil de batir", indicó a la RAI, a la conclusión del encuentro.

 

Publicidad

Por su parte, el seleccionador Antonio Conte aplaudió el esfuerzo de los jugadores italianos en la Eurocopa-2016, donde su equipo quedó eliminado en la tanda de penaltis de los cuartos de final por Alemania (6-5 tras empate 1-1), afirmando que guardará "en el corazón" a este grupo, que ahora abandona para entrenar al Chelsea.

 

"Creíamos en este sueño y lo hemos intentado de todas las formas, nos agarramos al sueño con uñas y dientes, pero el fútbol tiene este tipo de decepciones", lamentó Conte en conferencia de prensa después del partido de este sábado en Burdeos.

 

Publicidad

"Los míos se han esforzado al máximo y podemos irnos de aquí con la cabeza alta. Guardaré a estos muchachos en mi corazón porque hemos hecho algo mágico, hemos creado una familia de verdad. Esto ahora se termina aquí", apuntó en una intervención con sabor a despedida, en la que se le humedecieron los ojos por la emoción.

  • Publicidad