Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Volkswagen inició “profunda reingeniería financiera” por el Dieselgate

Consecuencia del “Dieselgate”, el Grupo Volkswagen inició un ejercicio de “profunda reingeniería financiera”, con el fin de recortar gastos y dibujar mejores perspectivas futuras.

15707_franz
franz

La corporación alemana tiene un registro de unos 340 modelos de sus 12 marcas, cifra que será inicialmente recortada en algo más del 10 %.

 

En total será unos 40 modelos los que saldrán de producción, afectándose Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda y Seat.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

Publicidad

-Kia se ha impuesto en el ránking de calidad en Estados Unidos realizado por J.D. Power, que analiza los problemas experimentados por los vehículos en los primeros 90 días desde su compra.  Se trata de un hecho muy significativo puesto que es la primera vez en 27 años que la lista no la lidera una marca premium. Por detrás de Kia quedaron Porsche y Hyundai.

 

-Representantes del equipo Gazoo Toyota Racing, confirmaron que “una falla que impidió controlar la presión del turbo provocada por el colapso de una conexión entre el turboalimentador y el intercooler”, ocasionaron la derrota del equipo en la última vuelta de la 84ª edición de las “24 Horas de Le Mans”. En el comunicado también precisaron que no hubo roturas del turbo, el intercooler o el motor de combustión interna, sino en “componentes externos”.

 

Publicidad

-Fiat Chrysler Automobiles lanzará cinco ediciones limitadas para celebrar el 25º aniversario del Dodge Viper, aunque será un número muy limitado de unidades: solo 217 entre las cinco ediciones. Así mismo FCA anunció que será el último año de producción del Dodge Viper coche del que desde 1992 se han construido cerca de 30.000 unidades.

 

Publicidad

-La Fiscalía Novena Anticorrupción de Panamá formuló cargos a Manuel Salgado, exjefe de la Sección de Fiscalización de Movilidad Urbana de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), por la presunta comisión del delito de la posible expedición irregular de 17.000 licencias de conducir. Salgado es vinculado al delito por la supuesta expedición de forma irregular de las licencias de conducir vehículos a panameños y extranjeros sin realizar los exámenes teóricos y prácticos requeridos por la ley.

 

-Tres hombres fueron arrestados en Carolina del Norte, EEUU, por haber agredido al piloto norteamericano Mike Wallace y a su hija Lindsay al salir de un concierto en el pabellón musical PNC, en Charlotte. Las autoridades locales informaron que los asaltantes fueron tres jóvenes entre 22 y 24 años, a quienes les impusieron multas por 1.500 dólares y deben responder por asalto en vía pública.

  • Publicidad