Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

X30 Challenge, nueva modalidad del kartismo que tiene el sello ‘Montoya’

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya habló en entrevista para Autos y Motos sobre el lanzamiento de la nueva modalidad del kartismo, X30 Challenge, en Colombia.

43142_Juan Pablo Montoya - Foto: AFP
Juan Pablo Montoya - Foto: AFP

“Estoy contento con el lanzamiento de X30 Challenge en Colombia, estoy buscando cómo ayudar al kartismo  y cómo mejorar la situación en el país”, dijo.

 

Montoya reveló la emoción que le produce este evento y que el equipo con el que se trabaja permita involucrar más a las personas.

 

Publicidad

“Son motores de mucha potencia que la gente no conoce y les tocará desarrollarlos. Me emociona que las personas tengan que volver a carburar. Yo quiero que los preparadores aprendan a que si quieren ponerle chispa o gasolina sepan cómo modificarla, es decir, que haya talento”, manifestó.

 

Publicidad

Uno de los fines de esta modalidad es restringir los costos en el kartismo y este se evidencia en el bajo precio de los motores.

 

“Los precios de los motores son bastante competitivos y de mucha potencia, por ejemplo, un motor directo normalmente tiene 30 o 32 caballos y estos cuentan con 42”, explicó.

 

Publicidad

Este ejercicio del X30 Challenge ha contado con mucho éxito en los demás países a los que se ha llevado, Estados Unidos es uno en los que más han tomado fuerza y se espera que Colombia cuente con la misma suerte.

 

Publicidad

“La verdad es muy exitoso en países como Estados Unidos, Inglaterra, Italia y en muchas partes del mundo, a donde lo han llevado la gente está feliz porque son productos de buena calidad. Nosotros en Estados Unidos corremos todos los motores que se hacen aquí en Colombia y yo sé que la gente va a ver la diferencia”, concluyó.

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad