Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco de la República baja tasa de interés y la ubica en 5.5 %

El Emisor tomó la decisión de reducirla en 25 puntos básicos.

135381_BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP
BLU Radio. Banco de la República / Foto: AFP

La junta directiva del Banco de Republica decidió disminuir, por sexto mes consecutivo, las tasas de interés, esta vez en 25 puntos básicos y las ubicó en 5.5 %.

 

Así lo anunció el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien precisó que la debilidad de la actividad económica en el primer semestre del año fue una de las razones para mantener el ciclo de reducción de tasas.

 

Publicidad

Quizás le interese: Cinco consejos para eliminar la deuda de su tarjeta de crédito

 

Publicidad

"El riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro de la dinámica del ingreso originado por la caída en los precios del petróleo", dijo.

 

Echavarría reconoció que el consumo está golpeado incluso comparado con otros países de América Latina, pero en este segundo semestre se puede empezar a recuperar.

 

Publicidad

"La economía tocó fondo y va a empezar a repuntar, por eso mantenemos estás decisiones y solos optimistas en el resultado del próximos semestre", señaló.

 

Publicidad

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por su parte, destacó la decisión que se tomó hoy el Emisor y precisó que "seguimos en la línea de seguir dando un mensaje de mejores créditos las las familias".

 

Incluso anunció que solicitó a la Superintendencia Financiera hacer un estudio que permita modificar el cálculo de la tasa de usura, aquella que pagan los hogares por los créditos de consumo, para buscar una transición más ágil y rápida.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad