Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congreso estudia propuesta de IVA del 19 % y aumentar impuesto a la gasolina

Una polémica propuesta para aumentar los impuestos a la gasolina, grabar las pensiones altas y aumentar el IVA al 19 por ciento comenzó a ser discutida en el Congreso.

135499_BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Alcaldía de Medellín solicitó a Ecopetrol suministrar combustibles de mejor calidad / Foto de referencia: AFP

Una de las propuiestas que más ha generado polémica tiene que ver con pagar impuesto de renta a las personas de ganan desde 2,300.000 pesos mensuales como salario, pues actualmente lo hacen las personas que devengan desde 3 millones 500.000 pesos mensuales.

 

La propuesta fue explicada por el integrante de la Comisión Tributaria Leonardo Villar, quien ha justificado la iniciativa como algo beneficioso para combatir la evasión y aumentar el recaudo tributario.

 

Publicidad

Quedaría metido dentro de la cadena tributaria, lo cual ayuda de una manera muy importante al control de la evasión y a generar pertenencia al sistema tributario y al Estado colombiano”, explicó Villar.

 

Publicidad

Si esta propuesta fuera aprobada por el Congreso de la República, tres millones de colombianos más comenzarían a pagar impuesto de renta desde 2017.

 

La otra polémica propuesta tiene que ver con aumentar el 30 % el impuesto a la gasolina, argumentando que se podrían financiar obras de infraestructura.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad