Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay que hacer cumplir las leyes que existen: Fenalco por chinos en San Victorino

El gremio señalo que es necesario saber de dónde proviene la mercancía que es ofrecida por los comerciantes extranjeros en este sector de la capital.

100643_Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Juan Esteban Orrego, directo de Fenalco en Bogotá, se refirió a la problemática demandada por los comerciantes de San Victorino, quienes señalan al comercio chino y a los ciudadanos de ese país de vender mercancía de mala calidad y de ofrecer precios más económicos perjudicando la viabilidad de sus negocios.


Orrego indicó que independientemente de que sean provenientes del país asiático, si se ha venido notando una afectación de los comerciantes nacionales en esta zona de la capital a la cual calificó como un pulmón económico de Bogotá.


“Puntualmente nosotros no hablamos de los chinos sino cualquier tipo de actividad informal que se realice en esa zona, allí hay una población flotante de 400 mil personas diarias, se generan 23.800 empleos directos e indirectos, hay 5 mil familias comerciantes”, dijo Orrego.


El agremiado indicó que este es un tema importante al que las autoridades deben atender, ya sea para hacer cumplir la ley existente o para saber de dónde provienen esos productos que llegan al país para ser vendidos por debajo de los precios que ofrecen los comerciantes nacionales.

Publicidad


“Es un tema importante álgido, y hay que hacer revisiones con todo lo que tenga que ver con la formalidad y la legalidad de los elementos que allí se están vendiendo, se está evadiendo el tema tributario y se termina generando un gran problema para la ciudad”, dijo Orrego.


Por último indicó que no hay que crear más leyes sino aplicar la legislación existente para poder poner en cintura a los comerciantes ilegales que llegan a San Victorino.

Publicidad

  • Publicidad