Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No es cierto que reforma pensional solucione mal desempeño económico: sindicatos

Según Francisco Maltés, vocero de la CUT, por solucionar el problema de las altas pensiones de 1.300 personas, no se puede afectar a 7 millones de cotizantes.

140985_Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol
Blu Radio. Dinero / Foto: Noticias Caracol

La Central Unitaria de Trabajadores consideró que el Banco de la Republica miente al asegurar que con una reforma pensional se podría jalonar la economía de Colombia.

 

Según Francisco Maltés, vocero de la CUT, la reforma no es necesaria, sino que el Gobierno debe primero pensar en formalizar a sus trabajadores a través de contratos directos con las entidades estatales y así mismo, las empresas privadas.

 

Publicidad

"Para jalonar la economía hay que darle plata a la gente para comprar y una reforma pensional le quita recursos a la gente", señaló.

 

Publicidad

Maltés agregó que por solucionar el problema de las altas pensiones de 1.300 personas, no se puede afectar a 7 millones de cotizantes a través de una reforma pensional que "castiga el bolsillo del trabajador".

 

Ante el pronunciamiento que hizo el gerente del Banco Juan José Echavarría sobre la necesidad de un paquete de reformas, entre ellas la pensional, para obtener crecimientos de más del 3%, también reaccionó Abdenago Aguilar, presidente de la junta del sindicato del Emisor.

 

Publicidad

Aguilar dijo que una modificación al sistema pensional colombiano debe estar concertado con todos los trabajadores y debatido en diferentes ámbitos para no favorecer solo a los fondos privados de pensiones.

 

Publicidad

Coincidió con la CUT acerca de que se debe empezar formalizar el empleo en Colombia, principalmente los trabajadores del Estado.

  • Publicidad