Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nuevo gerente de BanRep promoverá eliminación de tres ceros al peso colombiano

Juan José Echavarría no descartó bajar las tasas de interés en el mediano plazo.

274821_Foto de referencia: BLU Radio
Foto de referencia: BLU Radio

El nuevo gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, no descartó bajar las tasas de interés en el mediano plazo, además, se refirió a la posibilidad de quitar los tres ceros al peso colombiano y aseguró que la iniciativa está dentro de los proyectos que pretende promover desde el emisor.

 

Eliminar los 3 ceros del peso es un proyecto deseable y aunque no es mi proyecto central lo voy a promover" dijo Echavarría en su primer contacto con medios luego de su elección.

 

Publicidad

Aseguró que sus propósitos en el cargo son mantener la inflación en rango meta y que la economía crezca lo más posible en el mediano plazo, es decir, en los próximos 5 años.                        

 

Publicidad

"En este Banco se va a hacer lo que toca independientemente de lo que piense el Gobierno, se hace dependiendo de la coyuntura", agregó Echavarría.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Contraloría entregó un detallado informe acerca de recursos de regalías en La Guajira. En dicho estudio se revelaron hallazgos fiscales por más de 31 mil millones de pesos.

 

Publicidad

-El ministerio de Minas estima que aproximadamente 140 toneladas de mercurio fueron arrojadas este año a ríos en medio de las actividades de la minería ilegal en todo el país.

 

-Desde el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos aseguraron que un cese unilateral del fuego por parte del ELN facilitaría el desplazamiento de las Farc a las zonas de concentración.

 

Publicidad

-La Casa Blanca afirmó que apoya que el Congreso realice una investigación, como están solicitando senadores de ambos partidos, de los ciberataques supuestamente orquestados por Rusia para ayudar al ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Publicidad

-El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que Atlético Nacional nunca realizó una solicitud para aplazar las semifinales de la Liga Águila, torneo del que quedó eliminado frente a Independiente Santa Fe.

 

-La Secretaría de Movilidad inició el "secuestro" de bienes embargados a los deudores morosos de comparendos que no cumplieron con el pago de las sanciones en este año en Bogotá.

 

Publicidad

-9 personas, entre los que se encuentran 5 mujeres, integrantes de la banda delincuencial “Los Rumberos” dedicada al tráfico de estupefacientes, fueron capturados por la policía en Neiva.

  • Publicidad