Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudio asegura que tener una pareja feliz, mejora la salud

Durante el programa Agenda en Tacones, la doctora Flavia Dos Santos explicó un reciente estudio sobre las mejoras en la salud dependiendo de la felicidad de la pareja.

104152_Foto: AFP
Foto: AFP

En Estados Unidos se realizó un estudio a 1981 parejas heterosexuales de mediana edad, y se comprobó que tener una pareja que goce de felicidad, permite tener una buena salud, en comparación con las personas infelices.

 

“Amplía la suposición que hay entre felicidad y salud, implicando una conexión social única”, dijo Flavia refiriéndose al profesor de la Universidad de Michigan que realizó el estudio.

 

Publicidad

Además, los datos arrojaron que hay más salud cuando se tiene un cónyuge feliz que cuando se realizan esfuerzos para conseguir la felicidad individual, situación en la que muchas personas pasan sus días.

 

Publicidad

“Hay razones por las que tener un cónyuge feliz mejora la felicidad. Ellos son más propensos a dar apoyo y cuidado cuando se tiene un problema y pueden involucrar a personas no felices en actividades beneficiosas para la salud, como hacer ejercicio, tener un sueño regular y una mejor alimentación”, dijo la sexóloga.

 

“La población de edad adulta cree que muchas claves para la felicidad están en buscar actividades externas, tener amigos o un trabajo perfecto y no. Basta con tener pareja que esté feliz y satisfecha con la vida y eso se refleja en la vida del otro”, concluyó.

  • Publicidad