Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La curiosa visión de Colombia del corresponsal de BBC Mundo en el país

El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Natalio Cosoy, estuvo en Mesa BLU de Blu Radio hablando sobre su vida en el país, algo que consideró “una bendición para los efectos periodísticos.

97161_Natalio Cosoy. Foto: Facebook Natalio Cosoy
Natalio Cosoy. Foto: Facebook Natalio Cosoy

“Es un país que regala historias automáticamente y es un país habitado por personas que son los grandes contadores de historias, en cualquier lado, desde Bogotá hasta campesinos del Catatumbo, con lo cual uno transcribe y ya está, casi no tiene que agregarle nada a la historia”, contó Cosoy.

 

Explicó que en la BBC le ofrecieron la posibilidad de ser el corresponsal de Colombia o México y una corazonada lo hizo decidir por el primero.

 

Publicidad

“Cuando uno llega a Bogotá y se sorprende con una ciudad bastante más sofisticada de lo que podía imaginar, no comprende que el país sigue siendo profundamente desigual y con profundas diferencias entre las grandes ciudades y las zonas rurales”, narró.

 

Publicidad

Incluso, confesó que, comparándolo con Argentina, en donde vivió 30 años, Colombia sigue siendo más desigual.

 

Sobre el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, aseguró que es un tema “muy complicado”.

 

Publicidad

“No es tan fácil como a uno le gustaría creer desde una redacción en Londres, Nueva York o cualquier otra (…) para un extranjero es muy fácil ser optimista respecto al proceso de paz, pero un llega aquí y no es tan fácil ser optimista”, añadió.

 

Publicidad

Entre tanto, contó lo gracioso que le sucede por la terminología colombiana, principalmente en la Costa.

 

“Al principio me preguntaban que si estaba amañado y no entendía (…) en la Costa usan muchísimas expresiones y es el más colorido de todos los hablares de Colombia. Son palabras tan poco comunes que ni las recuerdo”, contó el periodista.

  • Publicidad