Voz Populi

/ Audio

Publicado:

Contraloría advierte por bajo nivel de ejecución del Fondo de Adaptación

La Contraloría General encontró muy bajos niveles de ejecución en proyectos vitales como la entrega de viviendas a familias damnificadas por la ola...


La Contraloría General encontró muy bajos niveles de ejecución en proyectos vitales como la entrega de viviendas a familias damnificadas por la ola invernal de 2011 y la reconstrucción de Gramalote, entre otros.

 

Para el caso de las viviendas, preocupa a la Contraloría que de más de 2 billones de pesos destinados para este fin, solo 700 mil millones aproximadamente han sido ejecutados.

 

Otro de los proyectos emblemáticos que no muestra avance es la reconstrucción de Gramalote. A cinco años de la destrucción del pueblo por fallas geológicas, de los casi 190 mil millones destinados para su gestión y reconstrucción, solamente 103 mil millones se han contratado.

 

Por su parte en las obras del Canal del Dique se han contratado 23 mil millones de pesos de un presupuesto superior a 1 billón de pesos  y la mayoría de contratos son de consultoría y asistencia pública.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Recapturan al presunto homicida del periodista Luis Antonio Peralta: en la tarde de este miércoles fue recapturado Yean Arlez Buenaventura Barreto, señalado por las autoridades de ser el autor material del crimen del periodista Luis Antonio Peralta Cuellar, registrado el pasado 15 de febrero en el municipio de Florencia, Caquetá.

 

Alias ‘Rambo’ fue dejado en la libertad el pasado martes después que un juez de garantías considera que se había presentado una irregularidad en el procedimiento de captura adelantado por la Fiscalía y la Policía.

 

-La cadena colombiana de cafés Juan Valdez informó este miércoles que en 2014 obtuvo una utilidad neta de 6.031 millones de pesos, un 34 % más que lo registrado en 2013.

Comentarios
Comentarios
Publicidad