Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mercedes-Benz presentó su sistema de iluminación dinámico Digital Light

Se trata de un sistema de iluminación con base en ‘micro espejos’ que funciona en conjunto con un software que procesa los datos provenientes de las cámaras y radares.

274677_Foto: AFP
Foto: AFP
Jesse Grant/AFP

Cada uno de los faros contiene alrededor de un millón de estos pequeños espejos, que reciben las instrucciones del ordenador que coordina los sensores delanteros y que se mueven para evitar deslumbramientos al resto de usuarios de la vía, sin perder efectividad.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Comisión Europea ha abierto expediente a siete países de la Unión Europea - entre ellos Alemania, Reino Unido y España - por no haber sancionado a Volkswagen por el fraude en las emisiones de los vehículos diésel como establece la normativa comunitaria sobre la homologación de vehículos. La CE ha pedido información a los siete países miembros afectados mediante el envío de cartas de emplazamiento, el primer paso para abrir un procedimiento de infracción.  A partir de ahora los Estados tienen dos meses para responder a Bruselas.  En el grupo de los 7 también están Grecia, Luxemburgo, República checa y Lituania.  

 

Publicidad

-China registró el vigésimo sexto récord anual consecutivo en ventas de autos y aún resta un mes para la conclusión del año, lo cual fue alentado por un recorte impositivo que cubrió un amplio espectro de la industria. Cuando aún faltan tres semanas para el vencimiento de la exención tributaria, el gobierno aún no ha indicado si prorrogará el incentivo.  Los chinos compraron 21.1 millones de vehículos de pasajeros en los primeros 11 meses, más que los 20.6 millones de unidades en todo el año pasado.  La última vez que el mercado automotor chino se contrajo fue en 1990.

 

-El piloto y doble de cine Paul Swift giró un Nissan Juke a 180 grados con todas las ventanas polarizadas, lo que le valió marcar el primer récord mundial de giro en U a ciegas. Para guiarse, Swift utilizó únicamente la tecnología del sistema de visión periférica Around View Monitor (AVM), que forma parte de la visión de Movilidad Inteligente de Nissan para lograr un futuro de conducción más seguro y sostenible.

 

Publicidad

-La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), por medio de su Presidente, el Sr. José Luis Hernández, sentenció que si las políticas aplicadas a la industria del automóvil en el país bolivariano no cambian, el mercado de autopartes se comprimirá aún más en 2017 hasta desaparecer. Favenpa confirmó que se ha reunido más de 47 veces con el ejecutivo nacional, para promover normas que permitan el renacer de la industria, sin haber obtenido unba sola respuesta.    

 

Publicidad

-A Rainer Gartner, Presidente y Consejero Delegado de Daimler en China, le salió cara una discusión por un espacio en un parqueadero.  El alto directivo de la división de autobuses y camiones del grupo alemán, tuvo una discusión con otro conductor durante la cual insultó a los ciudadanos chinos, lo que tuvo eco los medios de comunicación del país y redes sociales. A pesar de que la empresa pidió perdón por el episodio, el incendio en las redes sociales provocó finalmente su destitución.

  • Publicidad