Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo es un día de Rafael Uribe Noguera en la cárcel La Picota?

Uribe Noguera es catalogado como un preso de alto riesgo por el tipo de sus delitos, por lo que su tratamiento es distinto al de otros reclusos.

274555_Rafael Uribe Noguera / Foto: Policía Nacional
Rafael Uribe Noguera / Foto: Policía Nacional

En diálogo con Mañanas BLU 10 AM, el general (r) Gustavo Adolfo Ricaurte explicó cómo son las medidas de seguridad que tiene el Inpec con Rafael Uribe Noguera en la cárcel La Picota.

 

“La cárcel La Picota es un centro carcelario que reúne las características para presos de la condición de Rafael Uribe Noguera”, señaló.

 

Publicidad

Ricaurte dijo que Uribe Noguera en estos momentos es un sindicado y por lo tanto está a disposición de un juez.

 

Publicidad

“Hasta que no sea condenado, él no estará a disposición del director del Inpec”, dijo.

 

“Una vez la condena esté en firme, el director nacional del Inpec tiene la atribución para trasladarlo al centro de reclusión que considere necesario y que cumpla las condiciones de seguridad requeridas”, añadió.

 

Publicidad

El exoficial puntualizó que Uribe Noguera es catalogado como un preso de alto riesgo por el tipo de sus delitos, por lo que su tratamiento es distinto al de otros reclusos.

 

Publicidad

Cabe señalar que la celda en donde se encuentra Uribe Noguera es una de las más cuidadas y restringidas: solo un máximo de cuatro funcionarios del Inpec tienen acceso a esta zona del complejo penitenciario.

 

Explicó que todo lo concerniente a él debe estar previamente grabado, desde la preparación de su comida hasta las rondas que se le hacen a su celda para verificar que se encuentra vivo.

 

Publicidad

¿Cómo será la celda después de su condena?

 

Publicidad

“En este caso puntual, el cuerpo colegiado tendrá que solicitar un estudio de seguridad, vulnerabilidad y riesgo del interno a la hora de ubicarlo dentro del centro carcelario cuando le dicten la condena que debe pagar”, acotó.

 

“Una vez hecho esto, se deberá adoptar un plan estricto de seguridad que incluye, entre otras cosas, restricciones de visitas, alimentación cuidadosa que tiene que ser filmada, seguridad máxima en los traslados e inclusive a la hora de salir de la celda a tomar el sol”, añadió.

 

Publicidad

Horarios establecidos

 

Publicidad

Dijo que los horarios de comida, dormida e ida al baño de Uribe Noguera son especiales y tienen un horario establecido.

 

Cabe recordar que Uribe Noguera está monitoreado constantemente por cámaras de seguridad ubicadas dentro y fuera de la celda.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad