Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal envía condena a Narváez a expediente contra Uribe por chuzadas del DAS

El exdirector del DAS fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores y receptores.

239223_José Miguel Narváez. Foto: Los Informantes
José Miguel Narváez. Foto: Los Informantes

Un juez especializado de Bogotá condenó a 8 años de cárcel a José Miguel Narváez, exdirector del DAS, por las interceptaciones ilegales a magistrados, políticos de oposición y periodistas durante el gobierno del Álvaro Uribe.

 

Según la decisión del juez, se comprobó que Narváez participó en la creación del denominado Grupo G3, que tenía como objeto realizar labores de seguimientos a determinados personajes de la vida pública nacional.

 

Publicidad

La defensa del exfuncionario presentó apelación a esta decisión.

 

Publicidad

El Tribunal además pidió que el fallo contra Narváez sea tenido en cuenta en procesos abiertos contra el senador Álvaro Uribe por las chuzadas del DAS.

 

Narváez fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de equipos transmisores y receptores.

 

Publicidad

El exdirector del DAS también es investigado por su presunta responsabilidad en los asesinatos del periodista y humorista Jaime Garzón y del senador Manuel Cepeda Vargas, por el secuestro de la exsenadora Piedad Córdoba, por la entrega de una camioneta estatal a alias ‘Jorge 40’ en Barranquilla y por la conferencia ‘¿Por qué es lícito matar comunistas en Colombia?’, que le fue dictada a las AUC.

  • Publicidad