Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 9 años de prisión a Hernando Deluque, exgobernador de La Guajira

Hernando Deluque fue condenado por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por los delitos de contratos sin incumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

136589_Hernando Deluque - Foto: Twitter @NANDODELUQUE
Hernando Deluque - Foto: Twitter @NANDODELUQUE

Además, el exgobernador deberá pagar una multa de más de 142 millones de pesos.

 

“He sido objeto de decisión por parte de la honorable Sala de Casación Penal de la  Corte Suprema de Justicia de un fallo penal que a pesar, naturalmente, de no compartir, he de acatar plenamente en consonancia con los principios de respeto por la legalidad y el orden que han signado mi vida” dijo el exgobernador.

 

Publicidad

Agregó que “no podré entender cómo ejecutar una obra por fases o que se perdieren unos elementos cuando ya no era gobernador, fueran suficientes para imponerme tan drástica sanción. Una vez conocido y estudiado el texto de la sentencia se procederá a determinar el camino jurídico a seguir”, manifestó a través de su Facebook.

 

Publicidad

Además de esto, también se refirió a su hijo, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque asegurando que “…fue dignamente elegido Representante a la Cámara por el pueblo guajiro.  En lo que a mí respecta, reitero lo que aconsejé hace pocos días (…) que aspire en el próximo proceso, porque la impresión que nos quieren imponer es que La Guajira no tiene derecho a tener presencia nacional”.

 

El señalado también dijo a Blu Radio que respeta la decisión y que se someterá, pero que tan solo el martes le entregarán el fallo. 

  • Publicidad